ARTROCLINIC Montse Herrero
ARTROCLINIC Montse Herrero
ARTRODINÀMIC FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA MÉTODO SCHROTH REEDUCACIÓN ESCOLIOSIS
         ARTRODINÀMIC          FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA          MÉTODO SCHROTH REEDUCACIÓN ESCOLIOSIS

PUNCIÓN SECA "tigger points" TRATAMIENTO DE PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES Y DEL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL                                                                               

VALORACIÓN Y PROPUESTA DE TRATAMIENTO GRATIS

 

De modo sencillo podemos decir que la  PUNCIÓN SECA con aguja de acupuntura es una técnica eficaz para el desbloqueo y relajación muscular. Actua rápidamente en la eliminación de contracturas y se acompaña de otras técnicas postpunción dirigidas a realinear y elastificar las fibras musculares comprometidas, así como a ayudar a la reabsorción del pequeño mioedema generado en la zona. 

 

En definitiva la PS se complementa con técnicas de contracción-relajación-estiramiento unido a la digitopresión, estiramientos suaves y mantenidos con spray frío, relajación miotendinosa con ganchos, ultrasonido y  una pauta de autotratamiento que enseñamos al paciente para que pueda realizar en casa durante al menos, los dos días posteriores a la punción.

 

 

Definición de Punto Gatillo

 

Un punto gatillo PG es un nódulo hiperálgico a la presión (a excepción del PG latente), ubicado en una banda tensa muscular (con actividad contractil mantenida) y que coincide en dicha ubicación con la placa motora que lleva el pontencial de acción al propio músculo. 

 

El estudio de los PUNTOS GATILLOS está basado en la evidencia científica, utilizando dos líneas actuales de investigación el electrodiagnóstico y la histopatología.

 

Como sintomatología común de los PUNTOS GATILLO activos tenemos el dolor referido, hiperalgesia a la presión sobre el propio PG y la limitación del movimiento funcional, además de otros síntomas asociados a la interacción del músculo patológico con otros tejidos.

 

Tenemos varias técnicas encaminadas a desactivar un PUNTO GATILLO, la más utilizada por su rápida efectividad es la PUNCIÓN SECA, que consiste en provocar una REL Respuesta de Espasmo Local, utilizando una aguja de acupuntura. 

 

 

 

 

 

 

ArtroDinàmic

Montse Herrero

 

Villarroel 104

(local derecha a pie de calle)

Barcelona


Onze de Setembre 4-6 C
43893 Altafulla (Tarragona)

 

RESERVE CITA: 607853019

 

Utilice nuestro formulario de contacto